3 recetas de platillos que jamás has probado en las cenas de Navidad y de Fin de Año

Convierte tus cenas de Navidad y FIn de Año en un evento único con tres recetas cuyos ingredientes jamás has probado

Las cenas de Navidad y de Fin de Año son dos eventos gastronómicos en donde los excesos pueden ser brutales y deliciosos. Uno se empeña en devorar y beber los ricos manjares que prepara la abuela, la madre, la tía, el primo, el máster chef de la familia, o hasta tú mismo (no hay nadie mejor para consentirte que tú mismo) para que después de todo, nos preguntemos, ¿hemos comido lo mejor, lo más rico, y lo más sabroso?

El deseo no se satisface jamás, pero el intento es derroche. ¿Estás harto del pavo relleno, los romeritos, el bacalao, el lomo de cerdo, la ensalada navideña, y todos esos platillos aburridos?

Estas fechas decembrinas son para consentirte al máximo, después de un año inmisericorde en donde la tristeza, el trabajo abrumador, la locura, el éxito, la derrota, la penuria, los errores, las maldiciones, las bendiciones y muchas cosas más han tocado a tu puerta. Por consiguiente, en estas comilonas siempre queda un huequito para un poco más.

En este poco más, está la consigna de algo nuevo, único y sorprendente, eso que los neoliberales decidieron en llamar ‘la magia de la Navidad’. ¡Al diablo!, lo que ellos llaman ‘magia’ nosotros llamamos ‘posibilidad’.  Y no es para recargarnos con falsos dilemas morales. No se agüiten, qué más da que los tres kilos en promedio que uno sube en estas fechas sean cinco o diez. La felicidad es enigmática pero visible, cuando uno es dichoso se nota hasta en la barriga.

Pero el placer no sólo está en la sobremesa, sino en la cocina, y mucho antes, en el mercado (o supermercado). Porque el placer es, esencialmente, descubrimiento y búsqueda. Y si de comer hablamos, muchas veces es necesario experimentar con nuevos y deliciosos platillos que uno sólo encuentra perdiéndose en el tianguis, en el súper y, claro está, en Amazon y en la Deep web. Pero no nos vayamos tan lejos porque en la perversa zona abisal del internet podemos encontrar alimentos que nos pudren el alma y terminan por convertirnos en caníbales, satánicos o asesinos seriales.

Quedémonos simplemente con una tercia de proteínas que podemos encontrar en Amazon para que nuestros platillos sean la envidia de la cocina exótica de nuestros vecinos más salvajes. Por esta razón,  en Tercera Vía nos dimos a la tarea de presentar tres recetas, cuyo ingrediente principal te aseguramos jamás ha tocado tu paladar, y que harán de tu cena de Navidad y de Fin de Año algo único e inolvidable.

  • Estofado de Unicornio con verduras y chiles largos

picasion-com_aad832f66cd4f461e96784694ae6fe0c

Puede conocer la receta completa aquí.

_____

_____

  • Dragón en costra de chile con yogurt estilo griego

picasion-com_6efdcfd9bb23918a3482bbecfff2f81d

Puede conocer la receta completa aquí.

  • Solomillo de Yeti con confitado de especias dulces y ensalada de granada

picasion-com_0f167cb97222eb8012968a169d07c4d1Puede conocer la receta completa aquí.

 

 

Previo

Así se torturan cocodrilos para elaborar bolsas de $38.000 dólares

Siguiente

18 extraños regalos que Santa Claus y los Reyes Magos jamás te van a traer

Sin comentarios

Deja un comentario