Proponen que se garanticen anticonceptivos gratuitos para jóvenes en México

En la Cámara de Diputados, desde la Bancada Naranja se propuso que sea garantizado el acceso gratuito a métodos anticonceptivos para jóvenes y adolescentes.

El antecedente es que en otros países hay -por ejemplo- condones gratuitos para la población que va iniciando su vida sexual.

En Francia los jóvenes entre 18 y 25 años tienen abasto de condones en lugares cotidianos, como las farmacias. Así dice la nota de El País, en el contexto del anuncio de la medida de salud pública por el presidente Emmanuel Macron en diciembre del 2022:

Los preservativos ya se podían conseguir de forma gratuita desde finales de 2018, pero hacía falta una receta y la medida “era muy poco conocida y por tanto muy poco eficaz”, señaló a la emisora France Info la médico Olivia Son, especialista en infecciones del Hospital de Corbeil-Essones, en la periferia de París.

Son consideró que el anuncio de Macron constituye “una buena medida”, ya que puede ayudar a mejorar “la salud sexual y la salud pública”.

Una parte importante de la iniciativa de la Bancada Naranja es que haya disponibilidad de los preservativos gratuitos en lugares como farmacias, quitando la fricción de ir a una clínica o centro de salud.

Previo

Más de 31 mil muertos en Turquía por sismo...hasta ahora

Siguiente

Divorcios van en aumento en México: repuntan luego de pandemia

Sin comentarios

Deja un comentario