Testifica “El grande”: “con la ayuda de García Luna “El Cártel” de Sinaloa creció y acabamos con rivales”

Llegó el turno para de que Sergio Villarreal Barragán “El Grande” hablara y vaya que decidió revelar información relevante para el caso de Genaro García Luna. Y es que en su labor como testigo y siendo operador del Cártel de Sinaloa, declaró que “con ayuda del Gobierno, el Cártel de Sinaloa creció en territorio, en la cantidad de droga que movíamos y en poder eliminar a nuestros enemigos. García Luna nos compartía información sobre las investigaciones contra nuestra organización, ofrecía información para que pudiéramos golpear a nuestros rivales y fue una gran ayuda para crecer y minimizar a nuestros competidores. Crecimos en términos de territorio y cantidad de drogas y eliminando grupos rivales”, declaró en el juicio.

En acuerdo con estas declaraciones, no solo fue García Luna el implicado en estas operaciones, sino que militares, policías, políticos y funcionarios estaban implicados en la inmensa red que buscaba fortalecer al Cártel de Sinaloa durante el periodo en que gobernó Felipe Calderón, y por tanto, durante la gestión de García Luna. Es importante señalar que “El grande” ya purgó 10 años de cárcel y ahora se encuentra cooperando con las autoridades para el caso García Luna. 

En acuerdo con esta fuente, García Luna recibía por lo menos un millón de dólares al mes por su cooperación, además de que en una ocasión llegó a obtener 16 millones de dólares por su participación en esta red de complicidades con el mencionado grupo criminal.  

Previo

Del Toro, con su cine de fantasía, el mejor posicionado en los Oscar 2023; Iñárritu no cumplió y Cuarón sorprendió

Siguiente

Condenan racismo y odio contra jugador del Real Madrid

Sin comentarios

Deja un comentario