¿Por qué en Qatar 2022 se prohibió el consumo de alcohol en los estadios? Hay una razón religiosa

El Mundial de Futbol Qatar 2022 ha comenzado ya, en un lugar que ha despertado varias polémicas por sus normas y restricciones. Qatar es un país de Medio Oriente, liderado por una monarquía conservadora. Este hecho ha traído varios choques culturales con el resto del mundo, sobre todo porque durante la celebración del evento deportivo conviven millones de personas de diferentes nacionalidades.

Este país del Golfo Pérsico es de mayoría musulmana, siento esta la religión oficial de las instituciones gubernamentales. Debido a ello, las leyes de este lugar están escritas de acuerdo a los códigos de comportamiento establecidos por el Islam, lo que implica varias limitaciones respecto a lo acostumbrado en otras naciones.

En Qatar las relaciones entre personas del mismo género están prohibidas, así como las demostraciones religiosas en espacios públicos. Además, las relaciones sexuales fuera del matrimonio están penadas por ley, con castigos que van desde años de prisión hasta latigazos en zonas públicas.

En Qatar los visitantes podrán conseguir cerveza y otras bebidas alcohólicas en restaurantes y zonas turísticas permitidas. No obstante, introducir alcohol al país, beberlo en la vía pública o transitar en estado de embriaguez es motivo de sanciones penales.

La razón de esto es la religión musulmana. De acuerdo a las creencias derivadas del Corán, el alcohol es una bebida causante de numerosos perjuicios, por lo que se prohíbe su consumo a practicantes de esta religión. Siendo el Islam la religión oficial de Qatar, el país ha llevado este principio a sus leyes, prohibiendo estas sustancias completamente en su territorio.

Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022“, se lee en el comunicado enviado.

Otra de las limitaciones que ha causado polémica entre las personas que visitan este país con motivo del Mundial ha sido la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Horas antes de iniciar el mundial, la FIFA ha publicado un comunicado donde especifica que dentro de los estadios no se venderá cerveza — con alcohol —, cambiando el acuerdo que se tenía en un principio.

Tampoco hay que olvidar que las mismas costumbres religiosas y políticas, que van de la mano, tuvieron consecuencias nefastas contra una mexicana abusada sexualmente en dicho país debido a las leyes machistas de Qatar

_____

_____

Mexicana del comité organizador en Qatar 2022 fue condenada a 100 latigazos, sin apoyo inicial de SRE

 

Previo

Alex Scott: La periodista que confronta la homofobia en Qatar

Siguiente

Lazan campaña para el rescate del ajolote: puedes "adoptar" uno por 200 pesos mexicanos

Sin comentarios

Deja un comentario