Estudiantes fueron obligados a ir a “conferencia académica”, era una charla sobre logros de Sheinbaum…en Zacatecas

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha sido señalada constantemente por estar lejos de la capital del país durante graves crisis logísticas, operativas y de seguridad por estar en turismo electoral de Morena.

Un ejemplo de muchos: la presencia de Sheinbaum en Tabasco el 1ero de Julio acompañando al presidente en la inauguracion de una refinería. A finales de Agosto, en medio de un incidencia en el Metro de CDMX a altura de División del Norte, estuvo en Oaxaca en promoción personal.

También la jefa de gobierno encuentra tiempo entre reuniones, por ejemplo, a finales de Octubre 2022 hizo proselitismo digital para simpatizantes de Morena en Veracruz.

Y hasta sin su presencia, se realizan eventos para promocionar su imagen a lo largo del país.

El caso más reciente es el de estudiantes que fueron obligados a ir a una conferencia, supuestamente de urbanismo, que resultó siendo derivada del material del 4to Informe de Claudia Sheinbaum,

En Zacatecas donde alumnos de la Universidad Autónoma son obligados a asistir a una conferencia sobre urbanismo por parte de las autoridades universitarias.

Sin embargo, es contenido de promoción personal y política del gobierno de Claudia Sheinbaum.

_____

_____

Con auditorios que autoridades escolares llenan de maestros y alumnos a los que no se les informa que verán contenido sobre la Jefa de Gobierno de la CDMX, así se obliga a que asistan en horario de clases.

Los ponentes son dos personas que se presentan como académicos  y durante su presentación hay material referente al 4to Informe de Claudia Sheinbaum, aunque esté anunciada como ponencia académica sobre urbanismo para alumnos de Zacatecas.

La promoción en Zacatecas del informe gubernamental de la CDMX de Claudia Sheinbaum está tan permitida que incluso de forma descarada se anunció en redes sociales por comunidades afines a la precampaña presidencial de la Jefa de Gobierno, quien no ha pedido licencia de sus actividades como gobernante a pesar de sus ausencias.

El operativo es nacional: también en Hermosillo

De hecho encontramos que en Hermosillo, uno de los ponentes (N. Resendiz) también participó con una ponencia acerca de las acciones en educación de Claudia Sheinbaum en CDMX, llevando la promoción del 4to Informe a universidades públicas como la Universidad Estatal de Sonora.

En dicho estado gobierna Alfonso Durazo, emanado de Morena.

Una de las ponentes en dicho caso fue Camila Martínez, una líder juvenil de Morena, quien dio la conferencia junto a Natanel Resendiz en Hermosillo y en sus redes sociales tiene evidencia de su trabajo de promoción a favor de Claudia Sheinbaum.

En corto:

La carrera presidencial que viene es hasta 2024 pero a algunos actantes políticos relacionados con el actual régimen no les interesa descuidar sus actividades desde 2022 para una campaña de promoción personal.


Y literalmente fuera de sus atribuciones geográficas.

Incluso, estos actos se están organizando sin su presencia en universidades públicas dependientes de gobiernos de Morena.

Previo

Tenemos que hablar del poliamor y el matrimonio de tres en Aguascalientes

Siguiente

The New York Times une periodismo y arte en esta magnífica nota sobre la crisis climática

Sin comentarios

Deja un comentario