Tenemos que hablar del poliamor y el matrimonio de tres en Aguascalientes

Sí, tres personas se casaron simbólicamente en Aguascalientes, y a ustedes no les gusta ver a la gente feliz

Diversos medios retomaron que este fin de semana tres personas unieron sus vidas en un acto poliamoroso que fue calificado como histórico, pero sobre todo, lleno de amor.

Fue simbólica 

La boda fue simbólica porque no es reconocido el matrimonio entre más de dos personas por ninguna autoridad, y se realizó con gran gala en un jardín con muchos invitados.

Aunque a estas tres personas de la comunidad LGTBQ+ se les vio muy felices en las fotos, en redes sociales un amplio espectro ultraconservador y al parecer, muy infeliz, mostró su desagrado, pues consideraron que se había perdido el verdadero significado del “matrimonio” que es entre dos personas, no más.

El matrimonio de dos no precisamente es ‘y vivieron felices

Pero antes de ver la viga en el ojo ajeno, nosotros tenemos varios apuntes sobre el comportamiento de las personas en eso que llaman “matrimonio”:

Según Gleenden: Un 67% de los mexicanos confesó haber sido infiel en algún momento. Un 59% se han arrepentido de la infidelidad y vive con culpas.

_____

_____

En Aguascalientes en 2022, según el Inegi, la relación de divorcios-matrimonios se da por cada 100 matrimonios, se divorcian 52.4, lo que coloca al estado entre los 5 primeros con más divorcios.

Y de esto no tenemos datos pero toooodos conocemos de personas que tienen hasta dos familias simultáneas, lo que habla más de una doble moral y el sinsentido de “ofenderse” porque otrxs personas tengan la capacidad de organizar su vida como mejor les parezca.

Se llama poliamor

El poliamor es la manifestación emocional y amorosa por más de dos personas a la vez, es decir, que pueden amar a más de una persona al mismo tiempo.

Para que esto sea funcional una sociedad que se rige por los celos, las traiciones e infidelidades como parte de la construcción del amor, debe tenerse capacidad emocional para mantener una relación poliamorosa estable.

En 2020, en Puebla, otro estado ultraconservador, un hombre promovió un amparo en el que alegó que negarle el matrimonio con dos mujeres era no respetar su orientación sexual poliamorosa.

Previo

Paran labores rescate en minera de Coahuila por falta de pagos.

Siguiente

Estudiantes fueron obligados a ir a "conferencia académica", era una charla sobre logros de Sheinbaum...en Zacatecas

Sin comentarios

Deja un comentario