La diputada del bloque de Alejandro Moreno que promovió iniciativa militarista pide licencia

Días después de promover una reforma para ampliar la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, la diputada priista Yolanda de la Torre pidió licencia indefinida a su curul como legisladora para incorporarse al gabinete del gobierno de Durango.

Se rumora que se va como presidenta magistrada del Tribunal de Justicia… pero también se rumora que le funcionó fungir como operadora política. Esta licencia se da a escasos días de que presentó la iniciativa que propone aplazar hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La propuesta le valió señalamientos en el sentido de que ella no fue la autora de la iniciativa y en realidad la propuesta vino desde el Ejecutivo. Esta hipótesis se fortaleció luego de que López Obrador afirmara que, de no pasar, volvería a presentar la iniciativa después de un tiempo.

“No fue lo que vi, yo soy muy respetuosa de las instituciones, todos saben que tiene facultad (el presidente), pero yo creo que el contexto no es así. Yo ni siquiera conozco al señor presidente, nunca lo he visto”.

Ka iniciativa generó la ruptura “temporal” de la alianza político-electoral Va Por México, con la cual la “oposición” iría a las elecciones de 2023 y 2024. Y que Layda Sansores olvidara su pugna con Alito.

Por lo pronto, ya no va “Va Por México”

_____

_____

Previo

Conoce el modelo en seguridad pública para un México con justicia y paz, sin militarización ni punitivismo

Siguiente

Damnificados Unidos: víctimas de sismos se organizan para exigir recuperación de sus viviendas

Sin comentarios

Deja un comentario