Damnificados Unidos: víctimas de sismos se organizan para exigir recuperación de sus viviendas

La agrupación de Damnificados Unidos de la Ciudad de México convocó una reunión de las víctimas de los sismos de 2017, 2020 y 2022, para exigir que la reconstrucción de las viviendas sea cubierta con fondos públicos, tras condenar la posición del gobierno capitalino sobre que sean los damnificados «quienes paguen la recuperación de sus viviendas».

En un comunicado, Damnificados Unidos señaló que teme que la posición del gobierno de Claudia Sheinbaum «se replique para las familias afectadas en Michoacán, Colima y otras entidades, sobre todo por el lamentable antecedente de la falta de atención después de los sismos de 2017».

Criticó que el Estado, en lugar de «garantizar la seguridad de las construcciones y de construir una política pública de prevención que asegure la no repetición de estas tragedias», beneficie a empresarios «del llamado Cartel Inmobiliario» y permita la edificación de inmuebles «que se convierten en un riesgo mortal con cada sismo».

Por ello, convocó a los damnificados de la Ciudad de México, Michoacán y Colima a una reunión virtual el próximo 25 de septiembre para «arrebatar una reconstrucción digna y justa, sin créditos y sin negocio inmobiliario».

A continuación el comunicado completo:

Con información de Desinformémonos

 

_____

_____

Previo

La diputada del bloque de Alejandro Moreno que promovió iniciativa militarista pide licencia

Siguiente

NASA libera la imagen más clara de Neptuno y sus anillos gracias al Telescopio Webb

Sin comentarios

Deja un comentario