Tamaulipas: Periodistas protestan por asesinato de Antonio de la Cruz

Periodistas e integrantes del gremio en Tamaulipas protestaron en Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo para exigir justicia por el asesinato del reportero Antonio de la Cruz, perpetrado el pasado 29 de junio en la entidad.

“Estamos hoy reuniéndonos para visibilizarnos hoy nosotros, cuando nosotros somos normalmente los que visibilizamos lo que está sucediendo en el país”, dijo Omar Reyes, representante del grupo editorial Expreso – La Razón, medio en el que trabajaba De la Cruz.

Frente al palacio municipal, en la Plaza de Armas de Tampico, los periodistas exigieron que “ya no sean más números rojos” para el gremio periodístico en México, donde en lo que va del año han sido asesinados 12 comunicadores.

Por su parte, una centena de mujeres y hombres se manifestaron en Ciudad Victoria, donde fue asesinado De la Cruz, para exigir justicia por el reportero, el esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables.

Exigieron también que los asesinatos de los periodistas Héctor González Antonio y Carlos Domínguez Rodríguez, cometidos en los últimos seis años en Tamulipas.

De la Cruz, quien se encargaba de cubrir temas medioambientales y agropecuarios en el medio El Expreso, fue asesinado cerca de su domicilio en Ciudad Victoria la mañana del 29 de junio. Por el ataque también resultó herida su esposa, con quien salió el periodista de su domicilio para llevarla a su trabajo.

Con información de Desinformémonos

_____

_____

Previo

Un golpe a la intolerancia: Ricky Martín va contra los críticos del beso entre dos mujeres en Lightyear

Siguiente

Ella es Ketanji B. Jackson, la primera jueza negra de la Suprema Corte de USA

Sin comentarios

Deja un comentario