Ella es Ketanji B. Jackson, la primera jueza negra de la Suprema Corte de USA

Por primera vez en la historia de la corte de USA una mujer negra ocupará un lugar dentro de la máxima instancia de justicia del país, esto es, la Corte Suprema. Pero no lo hará sola: de hecho, estará acompañada de otras tres mujeres, logrando así un cambio histórico, pues nunca mujeres habían ocupado cuatro escaños dentro del órgano de justicia. De este modo, Kentaji Brown Jackson estará al lado de Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Amy Coney Barrett. 

En su toma de protesta, Jackson declaró: “Con todo el corazón acepto la solemne responsabilidad de apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos y administrar justicia sin temor ni favor. Que Dios me ayude. Estoy verdaderamente agradecida de ser parte de la promesa de nuestra gran Nación”.

A su vez, el presidente del máximo tribunal, John Roberts, respondió a su juramento diciendo: “este juramento será para la Corte y para nuestra vocación común”. Esperamos que la tendencia continúe y más mujeres racializadas asuman cargos cruciales dentro de la vida pública en EEUU, México, América Latina y el mundo. 

Previo

Tamaulipas: Periodistas protestan por asesinato de Antonio de la Cruz

Siguiente

Amenazas al Frayba llevan a la suspensión de las brigadas de observación en comunidades zapatistas

Sin comentarios

Deja un comentario