Activistas renombran estaciones del metrobús

Familiares de víctimas y colectivos renombraron las estaciones del metrobús Glorieta de Colón y Hamburgo como Glorieta de las Mujeres Luchan y Glorieta de las y los Desaparecidos, respectivamente.

Los nuevos nombres de las estaciones “así seguirán hasta que los gobiernos en México no den una solución a las tragedias de las que somos víctimas desde hace décadas”, explicaron los colectivos en un comunicado que puede descargarse aquí.

Señalaron que renombrar las estaciones del metrobús es “un acto político y en acuerdo con todas las expresiones que integran la Ruta de la Memoria”, como ahora se nombra el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México por los antimonumentos levantados a lo largo de la avenida.

“La historia que se cuenta en el Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática del país, es por lo menos un destello borroso de un pasado mal contado. Hoy, las historias que se cuentan en la Avenida Ruta de la Memoria son las del México herido y las de la esperanza de vivirlo sin miedo”, explicaron los activistas.

Exigieron a las autoridades capitalinas que respeten las intervenciones y que reconozcan “las legítimas acciones” sobre las glorietas, basadas en el derecho a la protesta, a la memoria y a la ciudad.

Finalmente, pidieron que los usuarios del transporte público sean comprensivos y empáticos con la nueva nomenclatura que para los colectivos es una “estrategia visual, disruptiva, desesperada para que la ciudadanía voltee a ver la realidad de un país que se está desmoronando por la violencia y la falta de justicia”.

Con información de Desinformémonos y fotografías de Gerardo Magallón


Vídeo Recomendado



_____

_____

Previo

¿Por qué detuvieron al ex fiscal de Veracruz?

Siguiente

Margarita fue quemada viva en Morelos por su cuñado; reportes locales indican que había denunciado en Fiscalía sin respuesta

Sin comentarios

Deja un comentario