Margarita fue quemada viva en Morelos por su cuñado; reportes locales indican que había denunciado en Fiscalía sin respuesta

Si bien la conversación sobre agresiones hacía mujeres en México en años recientes se ha volcado a ataques con ácido, hay otra estadística silenciosa y alarmante: los ataques con sustancias que acaban provocando quemaduras o en el peor de los casos, ser calcinadas.

Uno de los más reciente el caso de Luz Raquel Padilla en Zapopan, fallecida por incendio provocado por alcohol y una fuente de fuego.

Y justo hoy, 26 de julio, se dio a conocer el feminicidio de una mujer en Morelos.

Fue quemada viva por su cuñado en el municipio de Cuautla, y su nombre era Margarita Ceceña.

Leemos en ADN40:

Fue el pasado 1 de julio que Margarita fue rociada con gasolina por su concuño identificado como Primitivo “N”, quien acto seguido le prendió fuego en la colonia Ex Hacienda de El Hospital del municipio de Cuautla, Morelos.

Según medios locales, el ataque se debió a un conflicto originado por un problema familiar lo que generó una discusión y agresiones en la negociación de la víctima, donde participaron otras personas.

Trasciende que tenía quemaduras en 70% de su cuerpo, y murió este 24 de Julio. Como en otros tantos casos, las autoridades de la Fiscalía local fueron indolentes ya que reportes mencionan que ya había presentado quejas por agresiones.

_____

_____

Sin embargo, la Fiscalía se ha deslindado.

Más detalles en ADN40 

Previo

Activistas renombran estaciones del metrobús

Siguiente

REDAVI: "Hay una estrategia oficial de represión contra defensores del agua en Querétaro"

Sin comentarios

Deja un comentario