¿Por qué detuvieron al ex fiscal de Veracruz?

Jorge Winckler (ex fiscal veracruzado)  es el último detenido de la saga del no-gobierno en Veracruz que se volvió emblemática de la corrupción de la década pasada.

La captura fue en Oaxaca, donde el ex fiscal pasaba los días (específicamente en Puerto Escondido) y se le acusa de desaparición forzada y secuestro.

El detenido trabajó de la mano con Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de la conocida estirpe política que no pudo tener continuidad por la victoria del candidato de Morena, que también se está distinguiendo por su afición a violar los derechos humanos.

Leemos en La Jornada:

Winckler Ortiz, abogado vinculado al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta como Fiscal General del Estado el 31 de diciembre del 2016. De acuerdo con la legislación vigente, gozaría de autonomía en el cargo y su periodo duraría nueve años, de 2016 a 2025.

_____

_____

Durante el gobierno del panista Yunes Linares, Winckler Ortiz encabezó las investigaciones en contra de varios exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Pero también se distinguió por confrontarse con familiares de personas desaparecidas, y por bloquear periodistas en redes sociales.

El régimen previo a Yunes y Winckler, fue el del priísta Javier Duarte a quien persiguieron junto a sus colaboradores por acusaciones de corrupción.

Con esa misma obsesión, los oponentes del actual mandatario García Jiménez son buscados. Trasciende que en 2019, luego de las gestiones del de Morena, se le seaparó de la Fiscalía.

Estuvo prófugo tres años.


Vídeo Recomendado



Previo

Papa Francisco pedirá perdón en Canadá por abuso de niños indígenas

Siguiente

Activistas renombran estaciones del metrobús

3 comentarios

  1. Emilio
    29/07/2022 at 08:45 — Responder

    La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones.
    Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de los negocios de narco lavado, fraude y estafa.
    Odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra papers
    Ahora Fidemont cambio de nombrie y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero
    Desde Londres José Neif Jury Fabre opera para FIDEMONT lavando con cripto monedas
    El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales-Alejandra Delgado contadoras
    Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes
    Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos
    Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 por PGR transportando inemsas maletas de dinero y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Cambio Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Hector Loyo Urreta.
    Por supuesto salieron dando parte del dinero de esas maletas..

    Matías Saenz Briones IT Manager de FIDEMONT MEXICO/ ONT GLOBAL es quien desde Buenos Aires se encarga de encriptar y limpiar todas las redes de la empresa para que no queden los registros de las “operaciones ilegales”.
    Operan también para FIDEMONT GROUP MEXICO ONT GLOBAL
    Desde Madrid, Juan Eugenio Pascual
    Desde Bahamas Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, quien estaba en Curazao (caso Ciccone) y luego del escándalo se va a Bahamas. Asume como Directora de FIDEMONT Curacao, Florencia Ribes desde 2010 al 2018 fecha en la que se va a Miami. Continua con FIDEMONT pero por los casos resonantes de corrupcion y lavado deciden cambiarle el nombre a ONT GLOBAL.

    Averigüen la conexión EPN, Del Mazo, Juan Collado y EPN.. entre otros..

    #delincuenciaorganizada #LavadoDeDinero #blanqueodecapitales #mafiafiduciaria #empresasfantasmas #Mexico #Argentina #Curazao #Miami #lavadodedinero #odebretch #andorrapapers #ciccone #operacionsafiro

  2. Alejandro Zubiria
    29/07/2022 at 13:29 — Responder

    Yo ALEJANDRO ZUBIRIA manifiesto que los comentarios aquí mencionados forman parte de ACCIONES DE DESPRESTIGIO Y DIFAMACIÓN generadas a partir de INFORMACIÓN FALSA que solo intentan contar una historia tomando como referencia Nombres de Empresas, relaciones profesionales, comerciales y amistades personales que POCA O NINGUNA RELACIÓN TIENEN ENTRE ELLAS; intentado dañar mi buen nombre, reputación, así como mi carrera profesional.
    Derivado de los hechos y acontecimientos en contra de mi persona y de mis allegados SE DIO INICIO A UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO a efecto de que se realicen las investigaciones correspondientes en CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE, y llegado el momento SEA JUDICIALIZADA dicha carpeta ante un juez de control y se SANCIONE a los responsables.
    Mediante PERFILES FALSOS en redes sociales y aprovechando la FALTA DE MODERACIÓN de las áreas de comentarios se han dedicado a replicar los mismos textos sin ningún tipo de sustento. Mismos perfiles desde los que además se recibieron INCONTABLES AGRAVIOS en la óptica privada.
    Ante cualquier aclaración o información relevante mi correo electrónico de contacto es: [email protected]

  3. Emilio
    29/07/2022 at 13:52 — Responder

    Alejandro Alberto Zubiria
    Es un DELINCUENTE, LAVADOR, ESTAFADOR
    Que hace 10 años lava, desvía fondos millonarios de empresas y políticos mexicanos}a cargo de la empresa FIDEMONT hoy devenida en ONT GLOBAL

    Involucrado su socia en Casos Ciccone Florencia Ribes
    Usted en Andorra Papers con Las cuentas de Juan Collado y “otros”
    En caso Odebretch cuando fue detenido en Montes Urales sacando 3 maletas de dinero con Arturo Medina Robles y Juan Eugenio Pascual

    Lavador y corrupto. Sus delitos son graves
    Además de haber producido estafas a nivel personal y empresarial.

    Usted tiene 10 años de lavado y defraudación robándole a Mexico

Deja un comentario