Admite Profepa denuncia contra la CFE por contaminación de planta termoeléctrica de Tula

La saga de la CFE de Bartlett ha sido toda una clase acerca de cómo aferrarse a fuentes energéticas contaminantes cuando la tendencia mundial es avanzar a energías limpias, y si bien desde la Secretaría de Energía o el gobierno federal no precisamente pretenden corregir el rumbo de dicha dependencia, algunas medidas de terceros podrían lograrlo.

Fue admitida la denuncia interpuesta ante la Profepa por el coordinador de la Bancada Naranja, Jorge Álvarez Máynez, contra la CFE pór la contaminación de la planta termoeléctrica de Tula en Hidalgo.

El contexto es el siguiente:

Interpone Álvarez Máynez denuncia contra la CFE por uso del combustible más contaminante de Pemex

_____

_____

Jorge Álvarez Máynez, diputado federal, interpuso en Mayo del 2022 una denuncia ante la PROFEPA contra la CFE por el uso de combustóleo y su afectación  contaminante a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aquí la carátula del documento:

Justamente por dicha contaminación en los días de la denuncia, la CDMX sufría una situación apremiante con la puesta en marcha de la contingencia ambiental y justo eso se repitió a inicios de la presente semana.

Trasciende que la CFE es el principal consumidor de combustóleo vendido por Pemex, considerado uno de los derivados del petróleo más contaminantes.

PARA LEER

El absurdo: CFE compra energético “basura” a Pemex, revelan datos de CFE

Previo

Tenemos que hablar del daño que hace que exista polémica por ESA escena en Lightyear

Siguiente

Giménez Cacho dedica Premio Mayahuel de Plata al EZLN y demás defensores

Sin comentarios

Deja un comentario