El absurdo: CFE compra energético “basura” a Pemex, revelan datos de CFE

El futuro energético de México, si la CFE y su director Manuel Bartlett se salieran con la suya, sería un claro ejemplo de septuagenarios contra el futuro.

Y es que su pretensión de usar el exceso de combustóleo de Pemex para generar energía eléctrica, a un costo ambiental altísimo y comprometiendo la salud de los mexicanos, de hecho tiene argumento en contra ¡desde la misma CFE!.

Hoy una nota de El Universal revela que la CFE contaminó más en 2021 por combustóleo, teniendo frescos los datos sobre el insumo que de cualquier manera buscan impulsar en detrimento de energías limpias y el futuro ambiental.

Los datos del reporte que obtuvo el diario mexicano son los siguientes:

  • *El combustóleo se considera basura por ser altamente contaminante y de poca demanda.
  • Incluso se prohíbe que embarcaciones lo usen, haciendo que pierda valor y que el que Pemex acumule no tenga compradores.
  • Se incrementó el uso, a pesar de todo, más de 40% en 2021.
  • No hubo avance en procesos hidroeléctricos, contrario al uso de combustóleo impulsado desde la CFE para comprarle la “basura” a Pemex.

Previo

Jetcibe venía denunciando acoso y violencia de su ex esposo desde 2019, nadie le hizo caso, la asesinó en 2022 junto a su hijo

Siguiente

Paco's Reserva: El desarrollo inmobiliario que terminó siendo un santuario de especies en peligro

1 comentario

  1. Rocio Esperanza
    16/05/2022 at 16:24 — Responder

    Sin duda, es lamentable que nuestras autoridades no tengan conocimiento del grave daño ambiental que hay con el combustóleo. Por eso es necesario que los expertos nos ayuden a crear una política energética para evitar que el mal uso de los recursos contaminantes nos sobrepase.

Deja un comentario