Interpone Álvarez Máynez denuncia contra la CFE por uso del combustible más contaminante de Pemex

Jorge Álvarez Máynez, diputado federal, interpuso una denuncia ante la PROFEPA contra la CFE por el uso de combustóleo y su afectación  contaminante a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aquí la carátula del documento:

Justo en estos días, la CDMX sufre una situación apremiante con la puesta en marcha de la contingencia ambiental. Leemos en El Financiero:

En la Zona Metropolitana del Valle de México se activó nuevamente la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono, esto debido a las concentraciones máximas de partículas contaminantes. 

El objetivo de la fase 1 de la contingencia ambiental es “disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono”, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Trasciende que la CFE es el principal consumidor de combustóleo vendido por Pemex, considerado uno de los derivados del petróleo más contaminantes.

_____

_____

Previo

15 millones de muertos deja el COVID-19: OMS

Siguiente

CDMX: Inauguran la Glorieta de las y los Desaparecidos en avenida Reforma

Sin comentarios

Deja un comentario