Tenemos que hablar del daño que hace que exista polémica por ESA escena en Lightyear

La polémica en torno a la película Buzz Lightyear comenzó cuando 14 países prohibieron su exposición por mostrar una familia de mujeres lesbianas.

El beso entre ambas mujeres (dos científicas astronautas, colegas del protagonista) ha recibido mucho rechazo de personas conservadoras, mientras estas mismas permiten y nunca se han inmutado lo que el cine ha mostrado desde siempre a las infancias: escenas de violencia extrema y uso de armas, combates a muerte, destrucción de grandes territorios poblados (como en las películas de superhéroes); abusos psicológicos y mentales, ausencias paternas y/o maternas, imágenes e ideas oscuras sobre la muerte u otros mundos.

Todas esas situaciones que ocasionan entre niños y niñas ansiedad, depresión y miedo.

¿Por qué está mal el rechazo a la escena de dos segundos del beso entre mujeres en una película familiar?

El escándalo por un beso entre mujeres denota lesbofobia y continúa promoviendo discriminación y discursos de odio que son urgentes de erradicar, pues no se trata de emitir solamente opiniones, sino de promover la violencia contra las personas de la comunidad LGBT+.

El dato

En México, el segundo estado con más crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ es Chihuahua. En enero de este año, Tania y Nohemí fueron víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez. Fueron asesinadas por ser mujeres,
por ser lesbianas y por ser pareja.

Los países censores

_____

_____

Estos son los 14 países en los que se prohibió la proyección de Buzz Lightyear, sirvan para ilustrar el pensamiento de quienes rechazan esta película:

❌Arabia Saudita, Malasia, Emiratos Árabes y Qatar, este último siendo el país en el que se celebrará la Copa del Mundo y que además cuenta con pena de muerte a personas LGBT+

❌Oman, Egipto y Kuwait: hasta 8 años de cárcel por pertenecer a la comunidad LGBT+

❌Barein, China, Líbano, Jordania e Indonesia: no protege los derechos de la comunidad LGBT+

Posdata

Chris Evans, el actor famoso por su rol de Capitán América en las películas de Marvel y quien da la voz a Buzz Lightyear en inglés (vía El País), expresó lo siguiente sobre aquellos que hacen polémica por algo tan cotidiano como un beso]:

“La verdad es que esa gente es idiota”, ha sentenciado en una entrevista con Reuters Television. “La historia humana es una historia de constante despertar social. De despertar y crecimiento, y eso es lo que nos hace buenos”, ha añadido el intérprete de Capitán América, de 41 años.

“Siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes”, ha señalado Evans. “Pero esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”. 


Vídeo Recomendado



Previo

Pide EEUU que ciudadanos no viajen a México, "es territorio peligroso"

Siguiente

Admite Profepa denuncia contra la CFE por contaminación de planta termoeléctrica de Tula

1 comentario

  1. Jake
    18/06/2022 at 19:12 — Responder

    Jajajajajajaja p€ń∆€✓@[email protected] de artículo

Deja un comentario