Ya son ocho detenidos por feminicidio de Sandra Elizabeth

Sandra Elizabeth Pérez Portillo fue asesinada en Puebla, en el municipio de Amozoc, y hasta ahora, en acuerdo con las autoridades, van ocho detenidos por su crimen. Cabe recordar que Sandra Elizabeth fue secuestrada el 27 de abril, y luego de una intensa búsqueda y movilización por parte de familiares y amigos, un mes después su cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna en un descampado en San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc, Puebla. Es importante recordar que Sandra Elizabeth tenía a su cargo a una hija de solo ocho años.

El actual gobernador culpó de los hechos a bandas criminales, pues Barbosa declaró al respecto: “Amozoc se ha convertido en un municipio riesgoso, ya que su ubicación geográfica y el paso de ductos de hidrocarburo sobre su territorio lo han hecho atractivo para el asentamiento de grupos criminales”. A ese respecto, prometió reforzar la seguridad en la zona, pues “Su colindancia con Tepeaca, la llegada ahí de los ductos de gas es el asiento de muchos delincuentes y los hemos combatido, estamos preocupados por lo que ocurre ahí y sin duda tiene que haber mejores condiciones de seguridad pública porque sí están ocurriendo muchas cosas en Amozoc”. 

En acuerdo con Barbosa, las investigaciones permitirán dar con los culpables. Sin embargo, la sensación de indefensión crece en un estado golpeado por el crimen organizado y los feminicidios. 

Previo

La genética nos hace replantear el origen de la agricultura

Siguiente

El efecto a largo plazo de la pandemia: todavía más desigualdad en el mundo

Sin comentarios

Deja un comentario