La policía no cuidó a Cecilia Monzón cuando denunció, pero sí protege las puertas de la Fiscalía

Un caso más de prioridades extraviadas.

La policía de Puebla, a nivel estatal, está resguardando las puertas de la Fiscalía ante las protestas y demandas de justicia por el asesinato de la abogada, ex funcionaria y activista Cecilia Monzón en días recientes.

Para María del Socorro Quezada, activista presente en las protestas, no pasó por alto la incongruencia del operativo.

El asesinato de Monzón se dio por seis disparos por parte de dos tiradores en movimiento, con el antecedente de la labor de alto riesgo de la abogada al defender a mujeres víctimas de abuso y también pelear por su pensión alimenticia.

_____

_____

Cecilia Monzón era abogada feminista en Puebla, fue asesinada por dos tiradores

 

Trasciende que Monzón, de hecho, denunció amenazas por parte de un político local (padre de su hijo) e incluso hubo represalias contra aquellos que la apoyaron.

La policía local no la defendió, aunque hoy mejor prefieran proteger un edificio.

Posdata


En México son comunes los casos de mujeres no tomadas en serio por Fiscalías y ministerios públicos, como otro feminicidio reciente en Nayarit, donde casi 4 años de denuncias previas no bastaron para que las autoridades le dieran importancia.

Jetcibe venía denunciando acoso y violencia de su ex esposo desde 2019, nadie le hizo caso, la asesinó en 2022 junto a su hijo

 


Escucha nuestro podcast



Previo

Cecilia Monzón era abogada feminista en Puebla, fue asesinada por dos tiradores

Siguiente

Gobierno Federal reconoce que habrá afectaciones críticas por el Tren Maya y devastación de 500 hectáreas, busca seguir con la obra

Sin comentarios

Deja un comentario