Jetcibe venía denunciando acoso y violencia de su ex esposo desde 2019, nadie le hizo caso, la asesinó en 2022 junto a su hijo

Un incendio en Nayarit cobró la vida de una mujer, su hijo y un hombre; reportes locales indican que la el motivo podría ser un feminicidio de un varón contra su ex pareja, ya que los restos humanos indican violencia especialmente contra la difunta.

Este caso, leemos en AM, tendría origen en denuncias desde 2020 por violencia de género: la ex pareja de Jetcibe Razura Cortés intervino en sus redes sociales y cuentas digitales, y por los mismos meses le dejó heridas que requirieron collarín.

Las autoridades fueron negligentes a pesar de las denuncias

Dice la nota:

“Cuando fui a denunciar, las autoridades me dijeron que mientras no tuviera daño físico no era algo de preocuparse… 2 meses después llegué toda golpeada. Ya van 6 meses cumplidos de ello, y aún no lo agarran”. “Que triste que hasta que te ven casi muerta te hagan caso. Saben qué dijeron las personas a mi alrededor: ¡Es una exagerada! Si exageré porque mi caso, casi se convirtió en otro feminicidio”, escribió en 2020 Jetcibe.

Dos años después de su última denuncia, Jetcibe fue asesinada en la vivienda que habitaba junto a su actual novio y su hijo de 5 años.

De hecho, el problema que viene de hace más de dos años tuvo ecos 36 horas antes de la muerte: la víctima denunció a su ex pareja ante una Fiscalía, una vez no fue escuchada y ahora fue fatal.

_____

_____

Previo

Caso Debahni: acusaciones de filtración a medios

Siguiente

El absurdo: CFE compra energético "basura" a Pemex, revelan datos de CFE

Sin comentarios

Deja un comentario