El “antimonumento” del PAN: Muestra de que pertenecen a una clase política que no tiene límites ni dignidad

El «antimonumento» a las víctimas del colapso de la Línea 12 del metro que instaló el Partido Acción Nacional (PAN) en avenida Reforma «no fue sino una ruin estrategema de propaganda política», denunciaron los activistas que instalaron los antimonumentos +43, ABC, +65, 68, +72, Antimonumenta, 10 de junio y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

«No sólo banaliza una expresión legítima y totalmente ciudadana, sino que pretende utilizar a una tragedia con el único fin de ganar votos y dinero», criticaron en un comunicado, en el que repudian «la farsa» del partido político.

Recordaron que los antimonumentos son símbolos que denuncian «los grandes pendientes de justicia en México», como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los feminicidios, la muerte de los 49 niños de la Guardería ABC y la masacre de los 72 migrantes de San Fernando.

Quienes instalaron los antimonumentos en la Ciudad de México exigieron que el PAN «recoja su propaganda política, ese falso antimonumento que ofende la memoria de quienes faltan», así como que pida disculpas a las víctimas y sus familiares.

PAN Línea 12 muertos
También se señaló que los datos que presentaron en su acto propagandístico eran incorrectos | Crédito: Noticias en la mira

Al exigir el retiro de la instalación, los colectivos la calificaron como una “ruin estratagema de propaganda política” dirigida por panistas capitalinos, representantes de una clase política que “no tiene límites ni dignidad”.

Los colectivos que han instalado al menos unos ocho antimonumentos en la Ciudad de México rechazaron el “la farsa del PAN que no sólo banaliza una expresión legítima y totalmente ciudadana, sino que pretende utilizar a una tragedia con el único fin de ganar votos y dinero”.

Los responsables de antimonumentos para mantener en la memoria colectiva casos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el incendio en la guardería ABC, los 65 mineros víctimas del derrumbe de la mina Pasta de Conchos, por la matanza de 1968, por los 72 migrantes masacrados en San Fernando, el Halconazo del 10 de junio de 1971, la Antimonumenta feminista  y la Glorieta de las Mujeres que Luchan, expresaron su indignación de la acción propagandística del PAN, porque “no tiene memoria ni vergüenza”.

Recordaron que durante la gestión del panista Felipe Calderón se “inició la guerra contra el narcotráfico”, confiriendo a México “en una gran fosa”, de ahí que “es un partido con las manos manchadas de sangre”.

_____

_____

«A ellos como a todos los partidos políticos les exigimos respeto, que se abstengan de voltear a ver a las grandes deudas sólo para conquistar votos. Mientras no resuelvan, son ustedes cómplices de la impunidad», finalizaron.

Aquí puedes ver y descargar el comunicado completo

Previo

A 5 años del feminicidio de Lesvy, responsable no tiene aún sentencia

Siguiente

¡Vivan las parteras!

Sin comentarios

Deja un comentario