Policías de Chimalhuacán desaparece y tortura a la madre de una víctima de abuso sexual

Irene Cervantes Martínez, madre de una víctima de abuso sexual, denunció haber recibido agresiones tras ser detenida anoche por parte de elementos de la policía municipal de Chimalhuacán. Tras el hecho, un grupo de diversos colectivos feministas, se organizaron para protestar frente al Centro de Justicia de Chimalhuacán de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Estamos en esta fiscalía exigiendo justicia para nuestra hermana Irene quien fue víctima de desaparición forzada por cuatro policías municipales del Estado la noche del viernes 2 de abril. Nos regresaron a nuestra compañera después de tres horas golpeada, torturada y con signos de violencia sexual”

“Este suceso forma parte de una línea de hostigamiento policial hacia su familia del que son víctimas desde hace tres años, porque la policía ha buscado silenciar el caso de su hija menor quien cuando tenía 12 años fue secuestrada y abusada sexualmente“, difundieron las feministas.

Por la agresión a la vecina, la FGJEM inició de oficio una carpeta de investigación e informó que las tres policías municipales en activo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl para deslindar responsabilidades.

Desalojo con violencia

_____

_____

Mientras el grupo de feministas se encontraban en plantón, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este domingo, arribaron al lugar policías municipales y estatales, quienes las desalojaron por la fuerza y resguardaron las instalaciones del centro de justicia.

Desalojan a feministas que se manifestaron por la desaparición de una compañera

Durante el desalojo varias mujeres fueron golpeadas. En una transmisión que las feministas hicieron del desalojo denunciaron las agresiones y que los efectivos les lanzaron gases lacrimógenos y las despojaron de teléfonos celulares. Afirmaron que varias de ellas resultaron con descalabros en la cabeza.

A pesar de los vídeos que revelan abuso de autoridad y agresiones a las manifestantes, el gobierno municipal de Chimalhuacán señaló que la dirección de seguridad pública actuó conforme a la ley. También informó que “en relación al presunto hecho de lesiones en agravio de una mujer, una vez que se percibió el presunto abuso de autoridad de tres elementos de Tránsito Municipal, éstas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, que inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica”.

Con información de La Jornada y Milenio

Previo

Crean en Nueva York el primer sindicato de trabajadores de Amazon

Siguiente

Le faltan 57 votos a Morena para su Reforma Eléctrica

Sin comentarios

Deja un comentario