Le faltan 57 votos a Morena para su Reforma Eléctrica

En acuerdo con los cálculos, dentro de una semana se votará la reforma eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados, esto el próximo miércoles 13 de abril. Para lograr que la reforma pase, Morena necesita sumar 57 votos de la oposición, pues incluso con sus aliados requieres de dichos voto para alcanzar la mayoría calificada que necesita la reforma, esto es, 334 legisladores. 

En acuerdo con los números, Morena cuenta con 202 diputados. Considerando a sus aliados, podrá contar con los diputados del PVEM, que son 42; del Partido del Trabajo, que son 33, lo que suma 277 legisladores. Sin embargo, para lograr los cambios requiere de por lo menos el voto a favor de 334 legisladores y legisladoras, esto en el contexto de que Alejandro Moreno, presidente del PRI, ha salido a declarar que votará en contra de dicha reforma, así como otros partidos de oposición.

Sin embargo, la iniciativa por ahora avanza dentro de la Cámara como parte del proceso legislativo, pues recientemente la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó su opinión a favor de la iniciativa presidencial de reforma eléctrica y la turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía para su incorporación al dictamen.

Previo

Policías de Chimalhuacán desaparece y tortura a la madre de una víctima de abuso sexual

Siguiente

#AlertaChimalhuacan: Un hashtag para visibilizar el abuso policial en Estado de México

Sin comentarios

Deja un comentario