Piden UNAM sin transfobia luego de polémica en foro avalado por CEIICHUNAM

Un foro avalado por una de las divisiones académicas de la UNAM causó polémica debido a la presencia de ponentes con ideas transfóbicas que bien podrían ubicarse dentro de la corriente TERF. Dentro de aquellos que hablaron estaba Angélica de la Peña, miembro prominente de lo que queda del PRD.

El cartel era el siguiente:

Y la polémica ya fue desmenuzada por nuestra compañera Tania Magallenes, de LJA.MX:

_____

_____

A pocas horas, más de 700 personas firmaron un documento pide una UNAM sin transfobia. Animal MX tiene el detalle:

Más de 700 personas y colectivas exigieron a todas las instancias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fijen una postura clara en contra de la transfobia y dejen de dar espacios a expresiones “que deshumanicen las vivencias trans”.

El pronunciamiento se lanzó luego del foro Aclaraciones necesarias sobre las categorías sexo y género, convocado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).

El argumento principal es el siguiente, de acuerdo a la carta:

Resulta preocupante que los discursos de odio en contra de las personas trans comiencen a ser promovidos dentro de la UNAM. Espacios como este contribuyen a la violencia de género en contra de las mujeres trans, hombres trans, personas no binaries, y travestis. Encontramos contradictorio que mientras en los últimos años hemos visto que las autoridades universitarias han mantenido un discurso que busca avanzar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres dentro de la universidad, la generación de foros de este tipo promueve la violencia hacia las mujeres trans y el colectivo trans en general.

Compartimos la carta completa:

Aún no hay respuesta de la UNAM.

Previo

Piden parar "campaña de acoso" contra Javier Corral en Chihuahua, y así respondieron sus opositores

Siguiente

Hacer el bien cuando se pueda: compradores detienen a violador en potencia dentro de un Wal Mart

Sin comentarios

Deja un comentario