Crímenes de Guerra: Rusia bombardeó hospital en Jarkov

La guerra de Rusia contra Ucrania sigue escalando, y ahora se reporta una agresión si bien no mayor o más fuerte que otros atentados vistos (ya que aunque sea una sola vida, ya es lamentable), duele especialmente porque se trata de un hospital.

Leemos en Aristegui Noticias:

Un hospital de la ciudad Jarkov en Ucrania fue bombardeado este martes por milicias rusas, informó Oleksiy Arestovich, asesor del jefe de la Oficina del Presidente, según cita el medio ucraniano Korrespondent Net.

Arestovich lamentó que desde que Rusia inició el ataque a territorio ucraniano el pasado 24 de febrero, más de 80 instituciones educativas y hospitales resultaron dañados.

Se trataría de un crimen de guerra, que según el sitio de Ciencias Jurídicas de la UNAM es una violación grave a tratados internacionales:

Así, son crímenes de guerra todas aquellas violaciones graves del derecho internacional humanitario aplicable a la guerra internacional (más propiamente denominada conflicto armado internacional).

PARA VER

_____

_____

El siguiente video de Johnny Harris, que por años cubrió asuntos internacionales en  Vox.com con su serie Borders, explica un poco el contexto bajo el cual Ucrania y Rusia tienen tensiones de años.

Dura 20 minuto y está en inglés, aunque hay subtítulos con traducción automática.

Previo

Más de 650 mil muertes en exceso durante la pandemia: INEGI

Siguiente

Restaurante de Casa Lamm discrimina a mujer otomí; luego piden disculpas

Sin comentarios

Deja un comentario