Restaurante de Casa Lamm discrimina a mujer otomí; luego piden disculpas

El Centro Cultural Casa Lamm se lamentó por el “desafortunado evento” de discriminación en contra de una indígena otomí, quien estaba en un restaurante concesionado de dicho centro, comiendo junto con el flautista Horacio Franco, y que cuando quiso entrar al sanitario le fue prohibido, de modo que fue “invitada” al baño de la cocina del establecimiento.

Se trata de Brígida Ricardo Matilde, mujer otomí, que decidió externar su molestia, de modo que incluso Franco decidió exponer el problema en twitter. Al respecto, Casa Lamm emitió un comunicado en donde “rechaza tajantemente el desafortunado evento y subraya su total compromiso con el respeto, la pluralidad y la inclusión en todos los espacios relacionados directa o indirectamente a esta institución”.

Además, se comprometieron a realizar un proceso de capacitación para que el evento “no se repita nunca más”. Al respecto, se pronunciaron condenando el hecho tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Previo

Crímenes de Guerra: Rusia bombardeó hospital en Jarkov

Siguiente

No sólo ha sido Michoacán: el país entero sumó 529 masacres en 12 meses

Sin comentarios

Deja un comentario