Caso Ayotzinapa: Obispo Vera responsabiliza a los tres niveles de Gobierno

El sacerdote Raúl Vera ofició este domingo una misa en la explanada de la Basílica de Guadalupe para activistas y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en la que responsabilizó a las autoridades por la desaparición de los normalistas en 2014 en Guerrero.

La investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa cerrará el año “sin avances considerables”, pues las búsquedas de campo no arrojaron resultados, la Fiscalía General de la República (FGR) perdió testigos claves y no se concluyó la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, aseguró Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes.

A 87 meses de la Noche de Iguala, los padres y madres de los normalistas marcharon de la glorieta del Peralvillo a la Basílica de Guadalupe para exigir verdad y justicia en el Caso Ayotzinapa. En dicho recinto es que se realizó ka misa en honor a los 43 en la que el obispo señaló a los tres niveles de gobierno por los hechos y aseguró que el ejército mexicano “estuvo en medio”.

«Los principales responsables de la desaparición de sus hijos son: el Gobierno de Guerrero, el Gobierno de los municipios donde se dio este crimen y el Gobierno federal, porque estaba en medio el Ejército mexicano» Raúl Vera López.

https://cdn.latinus.us/wp-content/uploads/2021/12/26150210/raul-vera-ayotzinapa-basilica-guadalupe-1024x529.jpeg
El obispo Vera, se caracteriza por su compromiso con las personas que sufren injusticias a manos del poder político empresarial de México | Fuente: Latin Us

Los familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su compromiso de esclarecer el caso, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que entregue la información “clave” sobre los hechos y a la FGR que dé celeridad a las indagatorias.

Como desde hace siete años y tres meses, los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestan el 26 de cada mes para exigir que las autoridades den con el paradero de sus hijos y sancionen a los autores materiales e intelectuales de la desaparición, perpetrada el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Con información de Desinformémonos y Agencia EFE

_____

_____

Previo

Después de 25 años de desarrollo lanzan el telescopio más potente de la historia

Siguiente

Pueblos de Oaxaca se unen contra megaproyecto de empresa Francesa

Sin comentarios

Deja un comentario