A pesar de desmentido, remueven del cargo a funcionario federal que ordenó discriminar por tatuajes

Recuerdas la nota de la dependencia del gobierno federal que presuntamente pedía que sus colaboradores no tuvieran piercings o tatuajes, en un claro acto de discriminación. Así fue el caso, en nota de Reforma:

La Consejería Jurídica del Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a sus integrantes un código que les impide mostrar tatuajes y piercings y opinar sobre AMLO en las redes sociales.

El “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina”, un documento de seis páginas con el escudo nacional y las siglas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, dirigida por Estela Ríos González, incluye fotos con modelos portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador, como ejemplo de “business casual” o ejecutivo informal.

Posteriormente se publicó un desmentido en voz de Jesús Ramírez Cuevas:

_____

_____

Ahora, a pesar de dicho desmentido, Reforma revela que el director de área que pidió discriminar por vestimenta o tatuajes fue despedido, según fuentes no reveladas.

La oficina de la Presidencia ordenó un investigación al respecto y el funcionario fue cesado. REFORMA confirmó que Miguel Martínez Lara dejó el cargo el 1 de diciembre. “Es correcto, fue a partir del primero de diciembre y no hay todavía una nueva persona como tal en el cargo”, confirmó una fuente de la dependencia.

Trasciende en la nota de reforma que el funcionario removido era del equipo del anterior director del área jurídica del presidente, Julio Scherer.

A pesar de que la vocería de Presidencia dijo que era para tanto, a lo interno si hubo sanciones.

Previo

Polevnsky: De presidenta del partido a suspendida de sus derechos políticos en Morena

Siguiente

Por solicitar “ocultar piercings y tatuajes” despiden a funcionario de Presidencia

Sin comentarios

Deja un comentario