Polevnsky: De presidenta del partido a suspendida de sus derechos políticos en Morena

Morena pre-entrada de las hordas priístas y demás convertidos rumbo a 2018 es muy diferente al estado actual del partido, incluso con facciones entre históricos del presidente López Obrador.

El mando actual, en manos de Mario Delgado ya ha marcado su línea con cuadros de Ricardo Monreal o hasta con figuras concretas como Manuel Espino pero la última caída es la de Yeidckol Polevnsky.

La empresaria, que resguardó el partido en la campaña del presidente López Obrador y la parte temprana de su sexenio, ahora ya ni tiene sus derechos electorales en forma dentro de Morena.

El origen del rompimiento es un intento de compra que fue polémico entre los que juraban honestidad y austeridad: la instalación de la nueva sede nacional en un edificio faraónico.

Leemos en La Jornada:

El fallo, avalado por mayoría de votos del órgano, se debió a que Polevnsky no acató el llamado del CEN para comparecer por la compra millonaria de inmuebles que se perfilaban como sede nacional de esta fuerza política y sedes estatales.

No obstante, la CNHJ determinó que no se acreditó un beneficio económico a favor de la entonces dirigente, o daño al patrimonio de esta fuerza política.

La nota del diario también consigna que el castigo por seis meses para la ex dirigente nacional, que no podrá participar o ser electa en cargos directivos, es una especie de ejemplo para más perfiles del partido.

_____

_____

Previo

Chile es apenas el país 31 en el mundo que aprueba el matrimonio igualitario

Siguiente

A pesar de desmentido, remueven del cargo a funcionario federal que ordenó discriminar por tatuajes

Sin comentarios

Deja un comentario