Zapatos Rojos: visibilizan violencia feminicida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La artista Elina Chauvet lleva más de 10 años denunciando la violencia feminicida en el país. Tras la muerte de su hermana, golpeada por su propio esposo, Elina (quien en ese momento era estudiante de arquitectura), quiso dedicarse a la defensa de las mujeres y la concientización de la violencia de género, para ello encontró la vía adecuada en la expresión artística y así lanzó en el año 2009 el proyecto “ZAPATOS ROJOS”.

Elina inició sus instalaciones en Ciudad Juárez, la ciudad donde se forjó el concepto de feminicidio, debido al alto número de mujeres asesinadas, la impunidad a los agresores y la indiferencia de la sociedad. Hoy, después de pasar por múltiples ciudades de México, presenta su trabajo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Hoy, 28 de mayo del 2021, el acto está siendo organizado por Elina junto al Hogar Comunitario Yach’il Antzetic y Medicos del Mundo Suiza México.

A continuación compartimos una entrevista realizada a Elina cuando iniciaba el proyecto para conocer más sobre su experiencia y motivaciones para desarrollar ZAPATOS ROJOS.

_____

_____

Previo

Exhiben al candidato del PRI/PAN/PRD en Coyoacán: se benefició de adjudicaciones directas con Calderón

Siguiente

Falacias y elecciones: “el abstencionismo”

Sin comentarios

Deja un comentario