¡Vas, mi rey! (Una respuesta al “¡Vas, carnal!”)

{Publicación satírica en Vía Libre}

Por Dario Riva Palacio (@dariorp)

 

Te escribo a ti, sí, tú que vales mil. Tú que te sientes atrapado en una Democratic Fashion Emergency. Y es que no quieres votar por un partido ni por otro. Pero, ¿y la democracia entonces? O sea, es que al final siempre gana alguien, tipo, si no votas, ¿no sientes que te van a multiplicar por cero? ¡Goeee! Democracia de chavitos. Tipo como si tu chief te comprara una nave de un color de a peso, en vez de darte a ti la card y que tu hagas la compra por ti mismo, y así.

Ve, yo soy buena onda, y a lo que voy, es que seguro en Morena no todos son finísimas personas (ya sabes, políticos). Igual quieres votar por la oposición. Es más, hace falta, no una oposición, LA oposición. ¿Pero qué tenemos ahorita? O sea, mira a mi país, we. Perdido en sus propuestas de disque-partidos. Y esos disque-partidos vetarros ya no van a brillar. Sí me super saca de onda verlos pidiendo el voto como si nada. Se la bañan.

O sea, y empezamos por los peores: el PAN te tapa un ojo, el PRI te tapa el otro, y ¡nada que ver! Ya hasta gobernaron, y cero pro. Más bien le dieron con todo a la corrupción y a la guerra. Oso internacional (pfff). Ay, y los fosfo, ¿qué? Ya bye con las campañas papi-paga. Esas inversiones son para otra cosa: antro, shampoo, ¿qué se yo? Lo que te merezcas. Pero lo que no merecemos es esta política de influencers y compra del voto con giveaways. Nada que ver.

Pero sabes qué está cañón, que todos se juntaron. Jajaja, neta. Todos se juntaron. Hicieron su club de amiguis del voto opositor. O sea, es su pex con quién se quieran juntar, pero también construyeron un bloque cero cool, y no proponen nada, solo están vibrando bajísimo, nefasteando con todo; o sea, están malacopeando. Y sabes qué, como consecuencia nos dejaron sin oposición real. Se pusieron la camisa de “Sí x México”, y luego se multiplicaron por cero ellos solitos, y sin ayuda. ¿Eso qué? Fatal. Se acuerdan de eso de la mafia del poder… pues confirmadísimo.

El otro día, me dijo mi papi “cero que te afecte, my prince”, y yo así de “ ”. O sea, no, como crees. Es mi futuro, y es mi país.

_____

_____

Me saca durísimo de onda que no haya oposición real en el ámbito electoral (true story), ante unas elecciones a la vuelta de la esquina (¡a la vuelta de la esquina!), tipo, dominguirri 6 de junio, y me puse a pensar, ya sabes, en modo rebelde: “costo, beneficio y competencia”. Si no hay una oposición con dignidad, hay que crearla. Hay que obligarla a aparecer, no regalándole el voto a esa disque-oposición de pena ajena. O sea, ni un voto, ojalá que desaparezcan, y así obligamos en el largo plazo a que salga una oposición super pro, super nice, super democrática, que no haya hecho el oso de gobernar mal, y luego mendigar el voto (¡ay please no!). ¿Ves como tenemos power (obvio)?

De neoliberalismo old fashion ni hablar. Ya todo el mundo (literal, todo el mundo) está consciente de que The golden age of Capitalism era todo lo contrario. Es como elegir entre un yatecito guapo para cada uno de tus amigos, o un mega yate lujosísimo cagabaro para uno solo y un bocho usado para todos los demás. No se agandalle, haye; no sea malito, hayito.

Por otro lado, esos de Morena no están gobernando tan de a baro como pensábamos. Estamos en los mejores lugares para la inversión extranjera, tipo Top Ten. El peso y la gasolina, aún con el COVID-context, está super estable (no como antes y sin COVID-context).

El gobierno es de los mejores evaluados del mundo (¡goeee!). Séptimo lugar en vacunación contra el “it’s real Coronavairas”. Tenemos un trensuki mamalón tipo europeo, pero Maya, papaloy (¿ya vieron qué cute va a quedar?), uta, mil cosas. Tendrán sus bemoles, pero en comparación, sí se están viendo bien Lords. O sea, es como si hay un antro con shampoo y bacacho (la party la vida loca), y hay otro con aguas locas compradas con corrupción y administrado por narcos: ¿en qué cadena te formas, milord? Ojo, cabe mencionar que si quieres escoger el segundo, modo intrépido-aventurero, date; pero al entrar te darás cuenta de que no era un antro: solo construyeron la barda (tipo la refinería del PAN o los hospitales del PRI).

La neta, en este contexto, igual y votar por Morena full es hiper-democratico. Hiper demo al mil. Porque tiene doble propósito. Solo topa mi point: es la única manera en que van a entender los partidos parásitos de modas ruquis y de política banana. O sea, ya bye corrupción, bye la guerra de Calderón, bye con todo ese pasado neoliberal. Me protejo, me protejo, me protejo. Supérate tú también, guaps.

Principes y Princesas de México, ¡uníos!

¡Vas, mi rey! No tires tu voto (que vale 1,000,000, o hasta más); oso omitirte tú solo. Pero a esos amiguis de la oposición, la neta, 2 letras: iu o ew; o yo no sé como se escribe (para eso están los lingüistas), pero se como se siente. Y se siente tipo repele al mil.

¡TQM!

Previo

Falacias y elecciones: “el abstencionismo”

Siguiente

Si no hay un freno a embotelladoras no habrá agua para 2040 en zona Izta-Popo

Sin comentarios

Deja un comentario