Exhiben al candidato del PRI/PAN/PRD en Coyoacán: se benefició de adjudicaciones directas con Calderón

Durante el #DebateChilango de hoy, que fue para los candidatos a la alcaldía Coyoacán, Patricia Urriza (Movimiento Ciudadano) exhibió a Giovani Gutiérrez (PRI/PAN/PRD) como el beneficiario de más de mil millones de adjudicaciones directas durante la administración presidencial Felipe Calderón.

Su labor como contratista pública surge en 2002 y culmina el sexenio de Vicente Fox con 226 mil pesos facturados pero su negocio se detona ya que de 2007 a 2013 fue servidor público del mismo partido que Felipe Calderón y además facturó más de 1 mil 300 millones de pesos. No solo dobleteó sino que la mayoría fueron adjudicaciones directas.

Gutiérrez antes fue diputado local en la CDMX, además de legislador federal cuando detonó su negocio, y ha hecho carrera panista si bien ahora es aliado del PRD y PRI. En cuanto a sus ligas políticas personales, se le liga al corrupto Mauricio Toledo que más bien es recordado por cosas como la siguiente (vía La Jornada):

De 2012 a 2015, cuando fue jefe delegacional de Coyoacán, y de 2015 a 2018, cuando fue diputado local del PRD, aumentó de manera inexplicable su patrimonio, por lo que el Ministerio Público solicitó a la Contraloría General sus declaraciones patrimoniales desde 2006.

Previo

Lo que dice el artículo de The Economist sobre AMLO, "el falso mesías"

Siguiente

Zapatos Rojos: visibilizan violencia feminicida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Sin comentarios

Deja un comentario