El infierno para los migrantes en EEUU sigue igual con Biden, surgen nuevas fotografías
Un representante demócrata por Texas presentó evidencia de las deplorables condiciones en que los migrantes se encuentran dentro de los centros de detención, situación que empezó a ser pública durante la administración Trump y que tampoco ha cambiado demasiado en lo poquísimo que va con Joe Biden.
NEW: Exclusive photos from inside a CBP temporary overflow facility taken over the weekend in Donna, Texas reveal the crowded, makeshift conditions at the border as the government's longer term child shelters and family detention centers fill uphttps://t.co/uxdWO7cV7N
— Stef Kight (@StefWKight) March 22, 2021
Duce la nota de Reforma:
Separados en grupos por láminas de plástico, decenas de migrantes hacinados y sentados en el suelo, según fotografías recientes tomadas dentro de un centro de procesamiento fronterizo de Estados Unidos en Donna, en Texas.
Las fotos fueron publicadas el lunes y entregadas a Reuters por el representante demócrata de Texas Henry Cuellar, cuya oficina dijo que se tomaron el fin de semana.
Aunque tienen tapabocas, existe un hacinamiento que incluye a niños (que no estaban acompañados o en redadas se separaron de sus padres). Según reportes locales, lo deplorable del centro que se ve en las imágenes difundidas (el de Donna) es por estado improvisado ante el gran número (!) de deportados y que las situaciones serían mejores en McAllen.
PARA LEER
El futuro de los migrantes tal vez no sea tan prometedor con Joe Biden