El infierno para los migrantes en EEUU sigue igual con Biden, surgen nuevas fotografías

Un representante demócrata por Texas presentó evidencia de las deplorables condiciones en que los migrantes se encuentran dentro de los centros de detención, situación que empezó a ser pública durante la administración Trump y que tampoco ha cambiado demasiado en lo poquísimo que va con Joe Biden.

Duce la nota de Reforma:

 Separados en grupos por láminas de plástico, decenas de migrantes hacinados y sentados en el suelo, según fotografías recientes tomadas dentro de un centro de procesamiento fronterizo de Estados Unidos en Donna, en Texas.

Las fotos fueron publicadas el lunes y entregadas a Reuters por el representante demócrata de Texas Henry Cuellar, cuya oficina dijo que se tomaron el fin de semana.

Aunque tienen tapabocas, existe un hacinamiento que incluye a niños  (que no estaban acompañados o en redadas se separaron de sus padres). Según reportes locales, lo deplorable del centro que se ve en las imágenes difundidas (el de Donna) es por estado improvisado ante el gran número (!) de deportados y que las situaciones serían mejores en McAllen.

_____

_____

PARA LEER

Cambió la presidencia pero no cambian las formas: niños migrantes siguen detenidos en Estados Unidos con Joe Biden

El futuro de los migrantes tal vez no sea tan prometedor con Joe Biden

Previo

Oaxaca: Funcionarios que violentaron a mujeres Ayuujk por medio de un "chat porno" siguen impunes

Siguiente

Casi 1/4 de los negocios en México desaparecieron por la pandemia

Sin comentarios

Deja un comentario