¿Por qué México se está calentando más rápido que el resto del mundo?

Nuestro país se está convirtiendo en una sartén a fuego lento. Y es que México registra un aumento de temperatura de 1.4 grados en promedio, mientras que el aumento en el resto del planeta en promedio es de 0.98 grados. Así que de seguir así, seremos un comal enorme dentro de algún tiempo, lo que será causado en gran medida por la quema de combustibles fósiles y la ausencia de voluntad de combatir el calentamiento global mediante políticas ambientales sostenibles. 

Basta recordar las inundaciones históricas del año pasado en Tabasco y Chiapas para darnos cuenta de que estamos en un momento crítico, además de que se impuso en el número de ciclones en el Océano Atlántico (30, cuando el récord histórico eran 28), todo lo que es resultado del calentamiento global en el cual co-participamos con una apuesta energética sostenida en un sistema de producción que produce enormes emisiones de gases que terminan por obstruir la salida de los rayos del sol de la capa de ozono, aumentando la temperatura general del planeta. A este respecto baste recordar que los elementos que provocan un calentamiento más acelerado son el carbono negro, que se produce por la quema de diésel y combustóleo.

Para saber más te recomendamos revisar el último “Reporte del Clima en México 2020”, coordinado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Previo

Mujer posa con corazón de Jirafa y la linchan en redes; ella dice que seguirá cazando…

Siguiente

A pesar de AMLO se tambalea candidatura de Salgado Macedonio

Sin comentarios

Deja un comentario