Se repetirán encuestas en Guerrero: Salgado Macedonio se volverá a presentar

“Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos” . Con esta frase la Comisión de Honor y Justicia de Morena esta sosteniendo hasta el último momento a Felix Salgado Macedonio, pues a pesar de haber repuesto el proceso, Salgado podrá presentarse nuevamente como candidato a gobernador en Guerrero.

La apuesta de este partido político parece ser la indudable popularidad entre las bases de Morena del candidato guerrerense, lo que de hecho se debe a una larga trayectoria dentro de la lucho social en los años 80s y 90s en Guerrero. Sin embargo, su carrera ha estado también acompañada de escándalos sobre violencia sexual contra mujeres, lo que ha suscitado todo un movimiento en su contra, que por lo menos hasta ahora, no supone que se le retire su candidatura.

Así que mientras que el proceso se repondrá y previsiblemente Salgado volverá a contender e incluso a ganar, las mujeres que han sido sus víctimas siguen esperando justicia…

 

Previo

A pesar de AMLO se tambalea candidatura de Salgado Macedonio

Siguiente

Informe global revela que México es el país con más artistas asesinados en 2020

Sin comentarios

Deja un comentario