Marca de ropa australiana plagia diseño mazateco

El arte tradicional mexicano es rico, plural y hermoso, por lo que no es de extrañar que haya quienes quieran imitarlo sin darle crédito a los artistas mexicanos. Tal es el caso de la marca australiana Zimmermann, la cual ha sido acusada de plagiar un huipil mazateco por el 

Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, quien condenó que el diseño, originario de la región de la Cañada, en Oaxaca, ha sido robado por parte de la marca australiana, misma que puso a la venta una blusa con diseños idénticos en 850 dólares.

En un comunicado el instituto estableció que: “Desde Oaxaca hacemos un llamado enérgico a la marca Zimmermann para que explique los elementos iconográficos y técnicos de las piezas mencionadas que forman parte de su colección Resort Swim 2021”. 

Vale decir que esta declaración, difundida en redes sociales, fue compartida por Yalitzia Aparicio, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, quien además de ser famosa por su actuación en la película Roma, actualmente es Embajadora de la Buena Voluntad de la UNESCO: 

Publicado por Yalitza Aparicio en Martes, 12 de enero de 2021

 

Previo

Nitzan Shabek : "Las plantas ven mucho mejor que nosotros"

Siguiente

Capitalinos con Covid “creen” que se contagiaron en fiestas decembrinas…

Sin comentarios

Deja un comentario