La designación de Biden para la subsecretaría de salud es histórica y rompe prejuicios

A pocas horas del Inauguration Day se van confirmando más detalles acerca de lo que será el gabinete cercano y ampliado de Joe Biden, y en entre todos los nombramientos hay uno que nos llama la atención por su perfil de inclusión en un EEUU donde se necesitan más ejemplos así.

Se trata de la doctora Rachel Levine para la subsecretaría de Salud. Leemos en El País:

De ser confirmada por el Senado, la pediatra se convertirá en el primer alto cargo federal abiertamente transgénero. El demócrata ha argumentado que Levine tiene la experiencia para ayudar a los estadounidenses a lidiar con la pandemia del coronavirus “sin importar su raza, religión o identidad de género”. 

La doctora Levine, de 64 años en 2015 fue la médico general del gobierno Pensilvania. De formación pediatra, Levine en 2017 fue ratificada pero ahora como Secretaria de Salud en el mismo estado, cargo en el que hasta hoy aún despacha y cuyo papel fue de alto perfil durante la pandemia.

Aunque el liderazgo republicano de Pensilvania aceptó su designación, trasciende que con lo elevado de su perfil debido a combate al COVID-19, esto atrajo externos que manifestaron mensajes de odio en redes sociales contra la doctora debido a que es abiertamente trans.

Debido a su gran trabajo local, el equipo de Joe Biden la invitó para coordinar los esfuerzos contra el virs ahora a nivel nacional. Sólo faltará su ratificación en el Senado.

 

_____

_____

 

Previo

#VueltayVuelta | Cierre en Jalisco, Cienfuegos e INAI: Las tendencias de política en los últimos días

Siguiente

Universidades podrían contribuir a la búsqueda de personas desaparecidas

Sin comentarios

Deja un comentario