¿Es verdad la reciente caza de bisontes en Coahuila? (¡Luego de la reinserción!)

Vamos por partes. La semana pasada fue viral la nota sobre el regreso de los bisontes a Coahuila, luego de 100 años sin que los animales pastaran por dichas tierras.

El bisonte regresa a Coahuila un siglo después: imágenes increíbles

El 11 de Enero por la noche, surgió una nota viral que afirmaba al menos que hubo indignación en redes por la cacería y muerte de un bisonte, mientras que otros medios decían que ya había sido cazado el primero.

Por ejemplo, así lo expuso Reporte Índigo:

El gobierno de Coahuila informó que ya investiga el origen de unas fotografías que muestran a cazadores junto al cadáver de un Bisonte, especie recientemente reinsertada a las planicies de la entidad.

Por medio de redes sociales, las autoridades indicaron que los permisos de caza para este tipo de especies son otorgados por la Federación. Sin embargo, precisaron no haber recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de esta clase.

Se acompañaban de fotografías etiquetadas en “Rancho Buena Vista”.

_____

_____

Otros medios que afirmaron que sucedió la cacería, como Sin Embargo, cambiaron rapidamente sus titulares.

Lo que se sabe hasta el momento es que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) se ha comunicado con el grupo de inversión privada que llevó a los animales a Coahuila y éstos desmintieron que algún animal haya sido masacrado. Incluso aseguran que todos se encuentran en buen estado.

En Infobae ubicaron al inicio del mito como una página de Facebook llamada “Alza la Voz”, cuya información acabó siendo difundida por sitios de gran impacto como Sin Embargo, para quedar corregida horas después.

Previo

Por COVID, muere médico del papa Francisco

Siguiente

Dan 89 millones para estadio del equipo de Pío López Obrador, gobierno federal dice que es "para el pueblo"

Sin comentarios

Deja un comentario