El bisonte regresa a Coahuila un siglo después: imágenes increíbles

Después de un siglo, el bisonte americano ha regresado a Coahuila, donde se ha podido capturar en espectaculares imágenes que ya habita libre. Y es que a penas en 2020, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas estableció la ubicación de una segunda manada de bisontes. 

Después de 100 años de ausencia, el bisonte americano regresa a México -  National Geographic en Español

El bisonte ha estado por muchos siglos en tierras de Norteamérica, en lo que hoy es Estados Unidos, Canadá y también el norte de México. Sin embargo, poco a poco se había ido reduciendo la población del animal que es el más grande mamífero de todo el continente. Es una locura pensar que a inicios de la independencia, se calculaba que había cerca de 30 millones de bisontes, mientras que hoy no pasan de mil ejemplares nativos, por lo que se cela mucho su bienestar y reproducción. 

Cemex, AES México y FMCN completan exitosamente reintroducción del bisonte  americano

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos donó hace once años 23 ejemplares, mismos que recibió la Reserva de la Biosfera de Janos en Chihuahua. Esos ya se reprodujeron y actualmente suman cerca de doscientos ejemplares. Ahora ha llegado el turno de Coahuila, quien recibió una veintena de ejemplares de bisonte americano con el objetivo de repoblar. 

 

Previo

Acusan negligencia y paran labores en Hospital de General de Ecatepec por muerte de Médico

Siguiente

Las mujeres tejedoras que abrieron paso a las computadoras modernas

Sin comentarios

Deja un comentario