Por COVID, muere médico del papa Francisco

Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, falleció a los 78 años luego de ser hospitalizado por complicaciones oncológicas. La causa de su deceso fue debido a la enfermedad COVID-19.

Este médico fue elegido por el Papa Francisco en el año 2015 para atenderlo personalmente. Nació en Roma el 2 de febrero de 1942, en esa misma ciudad realizó sus estudios de medicina y trabajó. Además de atender diversas dolencias dentro de los centros de salud donde estuvo, se desempeñó como docente. Obtuvo varios cargos administrativos de importancia en distintas instituciones sanitarias, destacando hospitales de renombre en la capital italiana. Asimismo, colaboró con investigaciones científicas y consultas públicas.

Su ingreso al servicio médico del Vaticano se dio como consultor de Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, de hecho fue en ese momento cuando se le invitó al servicio personal del líder de la iglesia católica. De la misma forma fue consultor de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Previo

GAFA: La urgencia de limitar el poder de las grandes empresas tecnológicas

Siguiente

¿Es verdad la reciente caza de bisontes en Coahuila? (¡Luego de la reinserción!)

Sin comentarios

Deja un comentario