Dan 89 millones para estadio del equipo de Pío López Obrador, gobierno federal dice que es “para el pueblo”

Parece ser que el amor al deporte tiene sus ventajas.

Tal es el caso de Pío López Obrador, quien es dueño del club de béisbol Guacamayas de Palenque, que juegan en el estadio propiedad del municipio de Palenque, mismo que será remodelado con la pequeña ayuda de 89 millones de pesos a cargo del erario público, gracias a la SEDATU, que facilitó la asignación. 

El contrato fue defendido por la misma SEDATU, según un reporte de Reforma, ya que el gasto se justifica porque “es para uso del pueblo”. Y no pueblo en como habitualmente dice la palabra el presidente (hermano de Pío) sino que literal en los habituales del pueblo se activan físicamente en dicho inmueble

Dice la nota:

“El proyecto fue una solicitud hecha por el Municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020. La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio”, indicó la Sedatu en una tarjeta informativa donde no comentó nada sobre que el director del equipo de beisbol Guacamayas de Chiapas es dirigido por Pío López Obrador, hermano del Presidente que fue exhibido hace unas semanas recibiendo dinero en efectivo.

La Secretaría afirmó que se impactará varias colonias y que es uno de los seis proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque con una inversión de 200 millones en total, más de la mitad serán aplicados en el estadio del equipo que dirige el hermano del Presidente.

El que ha sido llamado el “AMLOestadio” mejorará con la construcción de nuevas tribunas, también palcos, doce locales comerciales, vestidores para los jugadores y sanitarios para el público y para los jugadores, además de luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior. 

Todo esto lo sabemos gracias a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), quienes el pasado lunes 11 de enero presentaron la información que avala que la secretaría a cargo de Román Meyer Falcón asignó los 89 millones de pesos a través de la empresa Alz Construcciones SA. de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

_____

_____

Con información de José Antonio Carrera Barroso y FTC.

Previo

¿Es verdad la reciente caza de bisontes en Coahuila? (¡Luego de la reinserción!)

Siguiente

“No me preocupa nueva cepa de COVID: en Veracruz no tenemos aeropuerto que reciba vuelos de Inglaterra”, dice Cuitláhuac García

Sin comentarios

Deja un comentario