Destituyeron al directivo de hospital que se vacunó primero (junto a su familia) contra el COVID-19

En este México Manchado un miedo ante la llegada de vacunas contra el COVID-19 era, por más que hubiera buenos deseos en su distribución y aplicación, que algunos abusaran del sistema y otorgaran dosis a  quienes no les correspondía.

Uno de los casos más sonados, apenas a días de que inició la campaña, es el de un directivo  de hospital en Toluca que mandó poner las preciadas vacunas ¡a sus familiares!:

Esto leemos en El Financiero sobre lo sucedido:

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que la familia de un médico recibió la vacuna contra el COVID-19, esto mediante influyentismo.

“Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y una o dos de sus hijas. No voy a hablar de nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad”, apuntó el mandatario.

Es solo un ejemplo, con la variante de que varios los inoculados ni siquiera eran personal del hospital sino familiares, ya que han existido más denuncias en relación al cuerpo administrativo o directivo que agotan las dosis en diversos estados del país.

Posteriormente se anunció que el servidor público fue separado del cargo.

Se trata, según información difundida de manera oficial, del médico José Rogel del Centro Adolfo López Mateo en Toluca, quien ya está siendo objeto de una investigación correspondiente.

En redes sociales ya se le conoce como #LordVacuna, quien además de cobrar en el gobierno estatal en un alto cargo (por eso su facilidad para disponer de la vacuna), es dueño del centro médico Sanatorio Venecia.

Su emprendimiento es una institución privada de especialidades variadas (nutrición, cardiología, oncología, oftalmología) y cirugías estéticas o urgentes. De acuerdo a Forbes, su empresa requirió una inversión millonaria.

La autoridad de control interno del Edomex prometió sanciones para el millonario y emprendedor doctor.

Previo

Advierten de fraudes en línea por venta de tanques de oxígeno: el caso de 'Oximed'

Siguiente

Apoyar a la 4T es buen negocio: los super contratos de Gibrán, Estefanía y Ackerman en canal 11

Sin comentarios

Deja un comentario