Movimiento Ciudadano y Ahora firman la alianza progresista para el 2021

Como veníamos adelantando desde hace unos días, Movimiento Ciudadano ha establecido una alianza para 2021 con AHORA para formar un movimiento progresista como alternativa electoral.

Con las causas por delante y las personas al centro

Así lo explicó Jorge Álvarez Máynez, Secretario General en Movimiento Ciudadano:

“A diferencia de las otras alianzas, a nosotros no nos van a ver avalando militarización, ni centralizando el poder. A nosotros nos verán acompañándonos y articularnos como fuerza política que celebra agenda, programa y valores. Las personas tienen derecho a una mejor opción, a una alternativa”.

 

  • Marcela Rosas, directora de ‘Ahora‘, apuntó que no se puede seguir viviendo en un país donde se violan los derechos humanos, hay impunidad y nula seguridad.
  • El senador Emilio Álvarez Icaza señaló que se debe combatir combatir la corrupción de manera real y con acciones concretas.

AHORA surge en 2017 como una opción independiente ante lo que se adelantaba rumbo a 2018: Andrés Manuel López Obrador y su administración como una especie de continuidad a prácticas pasadas.

En el contexto de 2021 hace sentido el movimiento, si lo que se rechazó en las presidenciales pasadas fue la corrupción del PRI y la principal competencia de Morena (el PAN) se ha aliado con los mismos.

PARA LEER

_____

_____

Preparan alternativa progresista para 2021 en México

Previo

Tarde y sin explicaciones concretas, Conacyt deposita 3 días después del límite a becarios

Siguiente

Empresas tendrán que pagar luz e internet a empleados que hacen Home Office

Sin comentarios

Deja un comentario