Empresas tendrán que pagar luz e internet a empleados que hacen Home Office

En una decisión que se aprobó el día de ayer en el Senado se reformó la Ley Federal del Trabajo con el propósito de que en México se regule el teletrabajo o home office, en el contexto en que se ha vuelto una de las maneras en que miles de personas realizan sus labores durante la pandemia. Esto supone que los empleadores tendrán que ”asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad”.

Este dictamen aprobado por el Senado supone que los empleadores además tendrán que asumir los costos asociados a la realización del home office, por lo que las empresas serán responsables de instalar y de dar mantenimiento a equipos que usarán los empleados en su casa, mientras que éstos estarán obligados a darle un cuidado adecuado a los equipos. 

Otra cosa que es importante mencionar es que se prevé el derecho a la desconexión por parte de los empleados, lo que supone que no pueden ser requeridos por sus jefes fuera del horario laboral sin que se les paguen horas extras de trabajo. 

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