Tarde y sin explicaciones concretas, Conacyt deposita 3 días después del límite a becarios

La noche del 8 de diciembre fueron depositadas las becas Conacyt de posgrado, 3 días después de lo habitual y sólo luego de varias notas periodísticas.

Leemos en Animal Político que fue por una falla técnica, misma que cimbró la vida de miles de mexicanos a quienes sus acreedores los estaban esperando o incluso, para varios era la diferencia entre comer o no.

El contexto al 7 de Diciembre

Los depósitos por parte de Conacyt en materia de becas de posgrado se realizan por lo general durante los primeros cinco días hábiles del mes, sin embargo muchos de las y los becarios han expresado en redes sociales que aún no reciben el dinero, días después de la fecha establecida.

Peor aún, bastantes recuerdan que firmaron un compromiso de no trabajar, y el depósito mensual de Conacyt es su único modo de vida

Para poder aplicar al apoyo, es necesario ser estudiante de tiempo completo, en otras palabras, no pueden tener algún trabajo.

Varias personas afectadas han publicado en redes sociales parte de un correo que recibieron en el que Conacyt menciona que por situaciones imprevistas “por única ocasión los pagos no pueden realizarse en tiempo y forma”. No obstante, no mencionaron cuando se harán los depósitos mientras los y las becarias siguen esperando su dinero y una respuesta.

 


 

Previo

Covid19: Suspender las patentes de las vacunas es crucial para que lleguen a los más necesitados

Siguiente

Movimiento Ciudadano y Ahora firman la alianza progresista para el 2021

Sin comentarios

Deja un comentario