Preparan alternativa progresista para 2021 en México

En 2017, AHORA tomó por sorpresa a la escena política mexicana al adelantarse un tanto a los tiempos y plantear algo novedoso para aquel año: integrar formalmente las causas sociales, culturales y artísticas a la lucha política por espacios de representación.

En 2020, puede parecer un tanto más claro que los cuadros políticos convencionales son un cartucho quemado y la sociedad civil ha tomado la conversación, pero el planteamiento de AHORA en 2017 y rumbo a 2018 fue transgresor por poner a -por ejemplo- migrantes, la diversidad, víctimas y minorías por delante.

¿Ahora sí?: Sobre el nuevo movimiento encabezado por Emilio Álvarez Icaza

Ahora o Nunca: La cobertura

Rumbo a 2018, lograron asegurar algunos lugares legislativos gracias a su integración con la campaña de PAN/PRD/MC, con sus rostros más prominentes a la cabeza: la diputada federal Lucía Riojas y Emilio Álvarez Icaza en el Senado.

Ahora, a finales de 2020 y ante el engendro que sería una unión entre PAN/PRD/PRI contra Morena, se anuncia que están charlando para lograr una alianza progresista en 2021 junto a Movimiento Ciudadano, fuerza política que irá sin otros partidos políticos a las urnas.

_____

_____

¿Cómo se define AHORA?

Ahora es una iniciativa de personas comunes que queremos cambiar las condiciones de impunidad y corrupción, desigualdad, pobreza y exclusión, de inseguridad y violencia, para recuperar el proceso del cambio democrático en México.”

Movimiento Ciudadano en 2021

Es el único partido hasta ahora que ha declarado que irá sin alianza con otros partidos políticos, pero más bien buscaría causas en común con movimiento como AHORA, que surgen desde la sociedad civil y en congruencia con valores progresistas.

 

Previo

Autorizan talar 800 hectáreas de selva para primera fase de Tren Maya

Siguiente

Poder Judicial otorga suspensión definitiva del tramo 2 del Tren Maya

Sin comentarios

Deja un comentario