Una nueva portada nos pone a pensar sobre si, por fin, ya se trascendió el tema de género y vestimenta

La revista de moda BAD HOMBRE presentó su más reciente portada, la cual muestra al actor mexicano Alejandro Speitzer con un vestido corto con cuello, como aquellas figuras de papel de los sesenta. Sólo que, Alejandro es hombre y dicha vestimenta (que no estaría fuera de lugar en los racks de Zara) usualmente la ubicamos con mujeres.

En la editorial de BAD HOMBRE, publicación que dice ser Fashion for the thinking man, el editor Juan Pablo Jim explica lo siguiente:

Con nuestra historia de portada – imaginada originalmente por Alejandro mismo – preguntamos: ¿Por qué un hombre heterosexual cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo? ¿Por qué la ropa debería definir identidad de género de alguien, y no solo ser una herramienta más de expresión? ¿Por qué los hombres no podemos estar en contacto con nuestros sentimientos sin que se nos juzgue?

Aunque tiene cierto nivel de transgresión la hazaña de Speitzer, quién está de moda por producir y actuar en El Club en Netflix además de un rol en la nueva serie de Manolo Caro, hay que recordar que figuras más emblemática e influyentes de la cultura mexicana ya habían hecho stunts así.

Por ejemplo, Rubén Albarrán de Café Tacvba, quien lo ha hecho desde hace más de dos décadas pero en una estética kitsch.

A nivel internacional, creadores como David BowiePrince ya habían dejado atrás la mera conversación acerca de la vestimenta como indicador de género, pero en Twitter algunos usuarios han señalado que tendencias como la que lleva a Speitzer a portada finalmente – luego de décadas- se estarían normalizando.

_____

_____

Recientemente Harry Styles, ex miembro de One Direction y ahora solista, retomó este estilo con sesiones fotográficas recientes con falda y zapatos femeninos.

¿Qué opinas? ¿Una portada más o el reflejo de un cambio?

Posdata

1994 (Vídeo)

Previo

Postal para un suicidatario

Siguiente

Gobierno CDMX planta a damnificados del sismo del 2017 y les mandan granaderos

Sin comentarios

Deja un comentario