Denuncian a la Secretaría de Salud Federal ante la SFP y la FGR por la omisión de denunciar robo de medicamentos contra cáncer

Hace unos días, gracias a la periodista Ana Francisca Vega se dio difusión a una de las peores infamias de los meses recientes. Cosa que es mucho decir en 2020, con todo y pandemia.

¡Se robaron los medicamentos oncológicos!

Sobra decir, que esto pone varias vidas en peligro. Vidas de niños.

La Cofrepris y el gobierno federal no consideraron que fuera necesario informar a la sociedad, y a los padres de los menores que serían afectados:

Hay más detalles de la nota en un sitio de reportes policíacos de la CDMX:


Sucedió la madrugada del pasado domingo 4 de octubre en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, al oriente de la Ciudad.

Informes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) obtenidos por C4NoticiasMx, revelan que el atraco comenzó alrededor de las 4:30 de la mañana de aquel día.

A esa hora, una camioneta de carga blanca con el toldo rojo se estacionó frente a la caseta de acceso de la empresa. Así se establece en el expediente CI-FIZP/IZP-4/UI-2S/D/01385/10-2020, que se inició en la Fiscalía de Iztapalapa por el delito de Robo a Negocio con Violencia. De la unidad bajaron tres hombres y brincaron por el portón del área del estacionamiento. La acción fue observada por el encargado de la vigilancia Noé S, quien, según declaró, intentó llamar al número de emergencia 911, pero “la llamada no salió”.

Por si fuera poco, la información oficial omitió otro dato:


Escucha nuestro podcast



En consecuencia a todo esto, ya algunos presentaron la denuncia que la Secretaría de Salud del gobiero federal no ha presentado:

La denuncia es ante dos instancias:

  • Ante FGR por el robo de los medicamentos, así como el retraso de la entrega
  • Ante la Secretaría de la Función Pública porque la Secretaría de Salud ha sido omisa para denunciar el robo, además de la compra irregular de estos medicamentos necesarios para el tratamiento de niños.

Dice el denunciante, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano:

Hoy estamos denunciando el robo y también a ellos. Sean cómplices o simplemente ineptos, tienen responsabilidad por negar un derecho humano de miles de niñas y niños.
Posdata
Más temprano, el presidente López Obrador dijo lo siguiente del caso

Previo

Llegó el primero de la temporada: Ya hay un caso mexicano de influenza y COVID-19

Siguiente

Álvarez-Buylla se opone a los fideicomisos, de donde ella obtuvo 17 millones…

Sin comentarios

Deja un comentario