La CDMX le da espalda a las mujeres en concentración por el derecho a decidir

México Manchado es un blog irregular de Francisco Trejo


Primero que nada, la nota debió haber sido esta:


Lo más grave, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tuvo un (nada raro) pésimo tino en el contexto de la toma Okupa de la CNDH, el #28S y una administración en una relación fracturada con movimientos feministas. Decidió otorgar declaraciones incendiarias alrededor de las motivaciones y formas en que se ocupó la sede de la Comisión Nacional Derechos Humanos.

Aquí el video:

_____

_____

Dura siete minutos, pero en resumen, Sheinbaum afirma que las manifestantes son manipuladas por una mujer que labora en una empresa calificada de “facturera”. Los prejuicios van alrededor de un carro de lujo, la entrega de despensas a mujeres que obviamente necesitan alimentarse dentro de la ocupación de la sede, y el ligar a una mujer como alfil de un empresario.

En un giro inesperado, GIN Group (los supuestos “factureros) deciden separar a la mujer que en “un coche de lujo” entregó despensas a las mujeres que están en la CNDH.

Hasta entonces la  agenda de la CDMX sólo iba alrededor del edificio y “sus nuevos descubrimientos” pero la manifestación de mujeres a favor del derecho a decidir fue replegada de manera violenta, en una represión que también incluyó a mujeres periodistas dentro del operativo de los no-granaderos de la Jefa de Gobierno.


Así iba la marcha:

Cientos de policías, ellas en paz:

Con ustedes, el gas lacrimógeno

Posdata

Medios generalistas como López-Dóriga (el hombre y su emprendimiento) o El Universal, fieles a su costumbre, criminalizaron y generalizaron alrededor de las manifestantes.

Nótese que el El Universal, malamente envuelve la marcha como algo “a favor del aborto” cuando el tema es el derecho a decidir.

Previo

¿Y esas sí son formas? La diferencia entre cómo se cubren movilizaciones de mujeres y hombres en medios

Siguiente

La BBC ha liberado un espectacular banco con 16 mil efectos de sonido

Sin comentarios

Deja un comentario